Navegadores web que respetan tu privacidad

Navegadores web que respetan tu privacidad - Gadgets y cosas

Ya sabemos que Google Chrome, Firefox, Safari, Microsoft Edge y el navegador favorito de tu smartphone incorporan una opción para navegar de incognito. ¿Pero realmente estas opciones respetan tu privacidad?

Navegadores web que respetan tu privacidad - Gadgets y cosas

 

Pues la respuesta sería: depende de que consideres navegar incognito.

Si realmente quieres navegar preservando tus datos, tu historial y tu privacidad, lamentamos decir que no son realmente efectivos. Y no, instalando AdBlock Plus en tu navegador tampoco es suficiente, y menos ahora que se ha sabido que se ha pasado al lado oscuro.

En gadgets y cosas hemos encontrado dos navegadores web que realmente te permiten navegar de manera privada.

Epic Privacy Browser

Epic Browser - Gadgets y cosas

 

Epic Privacy Browser es uno de esos navegadores web desconocidos, pero que si te preocupa tu privacidad deberías empezar a investigar.

Este navegador está basado en Chromium, una versión open source de Chrome que optimiza el rendimiento y la velocidad de renderización.

Las principales características de Epic en su instalación por defecto son: bloquea anuncios, no almacena tu historial, no permite cookies de terceros, no almacena passwords, DNS alternativos, no existen los autorellenados, no hay sugerencias, no checkea URLs, no envia los datos de las cabeceras de referencia… y un largo etcétera.

A pesar de que este explorador es primo hermano de Chrome, no permite instalar extensiones de terceros, ya que consideran que podrían no respetar tu privacidad tal como se espera de ellos.

Pero además, si quieres, el proxy de Epic también puede ocultar tu ip y encriptar tu navegación, realmente muy útil.

Como puedes comprobar Epic Privacy Browser es un gran explorador.

Puedes descargar gratis el navegador desde su página web:

https://www.epicbrowser.com

Existen versiones para Mac OSX y para Windows.

 

 

Tor Browser

TorBrowser - Gadgets y cosas

 

Tal vez Tor Browser sea el más conocido de los navegadores web que respetan tu privacidad.

Tor Browser parte de una versión de Firefox, aunque en este caso si que acepta extensiones de terceros.

Cuando cierras la aplicación elimina automáticamente el historial y las cookies almacenadas, por lo cual cada vez que empiezas una sesión partes de cero.

Además este explorador web incorpora también una opción para empezar de cero sin tener que cerrar la aplicación y bloquear el javascript.

Una pregunta recurrente entre las personas más sensibles a la privacidad es ¿dónde van mis datos? Con estos navegadores seguramente no irán muy lejos 😉 pero al menos si que puedes ver que circuito van a realizar tus peticiones hasta llegar a su destino.

Tor browser - Circuito Tor Gadgets y cosas

 

Este Navegador Web incorpora varios niveles de seguridad que podrás cambiar en “Configuración de privacidad y seguridad”, por defecto trabajamos siempre en el nivel bajo, que proporciona el mínimo de seguridad pero que respeta al máximo la usabilidad de cada página.

Según vamos subiendo el nivel de seguridad iremos perdiendo progresivamente usabilidad. Así por ejemplo, se desactivan los archivos JAR remotos, se necesita hacer clic sobre los videos para que se reproduzcan, perdemos características de las fuentes y de algunos iconos e imágenes.

Puedes descargar gratis este navegador desde su página web:

https://www.torproject.org/download/download-easy.html

Tienes versiones de este navegador web para Mac OSX, Windows, Linux, Android (Orbot)

 

Disfruta de tu navegación privada 😉

 

 

Comentarios