Samsung envía Kits de retorno para el Galaxy Note 7

galaxy-note7 - gadgets y cosas

Finalmente Samsung envía Kits de retorno para recoger los Galaxy Note 7, y oficialmente dan por finalizada la producción del terminal.

Al parecer las últimas acciones que habían tomado en la compañía no habían resuelto ni mucho menos el problema. Y después de que se incendiaran varios terminales, las reclamaciones y las numerosas críticas han decidido cesar la producción del phablet.

De las decisiones que tomen a partir de ahora dependerá la recuperación de la reputación que la compañía tenía.

 

 

Leyendo noticias - Gadgets y cosas

Cronología de los hechos

18 de Agosto 2016
Galaxy Note 7 sale a la luz

31 de Agosto
Primeros retrasos debidos a nuevas pruebas relacionadas con la calidad del producto.

1 de Septiembre
Prepara recoger todos los dispositivos debido a un problema derivado de la batería.

2 de Septiembre
Suspende las ventas y ofrece cambiar el terminal por un modelo igual o un Galaxy S7 o Galasy S7 Edge.

8 y 9 de Septiembre
Tanto la Administración de EEUU de la aviación, como la Europea prohiben encender o cargar estos dispositivos a bordo.

Pero los usuarios siguen utilizando el terminal.

Caen las primeras críticas a Samsung desde diferentes medios de comunicación, entre ellos The Verge, sobre la comunicación que están ofreciendo a los usuarios.

13 de septiembre
Samsung publica una noticia en la cual anuncia una actualización para el dispositivo no pueda cargarse más allá del 60% para reducir el riesgo de combustión. Lo que se viene llamando un “parche” en toda regla.

15 de septiembre
La comisión de Estados Unidos que se encarga de la seguridad de los productos de consumo advierte a los usuarios del Note 7 que dejen de utilizarlo.

Poco tiempo después
La compañía coreana, empieza a distribuir modelos con una batería distinta y con una señal en las cajas, para distinguirlo a simple vista de los modelos antiguos.
Pero siguen constatando que muchos usuarios siguen utilizando el terminal y que pocos lo han devuelto fuera de Corea del Sur.

5 de Octubre
Un terminal de Samsung se incendia en un avión en EEUU.

7 de Octubre
Se incendia otro terminal en Minnesota

8 de Octubre
Un usuario del Note 7 tiene que ser hospitalizado por una bronquitis aguda debido a la inhalación del humo del terminal.

10 de Octubre
La compañía coreana para temporalmente la producción del Note 7.

11 de octubre
Samsung anuncia que definitivamente cesa la producción del Note 7, reclama que los usuarios deben cambiar los terminales por otros de la marca o por otros de la competencia.

 

Kit de retorno para el Note 7

XDA-Developers, e imaginamos que otros poseedores del Note 7, han recibido una caja con instrucciones para el retorno del phablet de manera segura. Han colgado este vídeo en su página donde muestran que contiene el kit de retorno.

 

 

No sabemos si el transportista encargado de llevar todos los Samsung Galaxy Note 7 se sentirá muy seguro. Lo que si es cierto es que no será transportado por vía aérea.

El problema que se le presenta a Samsung es grande, parece ser que las acciones de la compañía han empezado a bajar, y seguirán esta línea en las próximas semanas. Solo podría detener esta bajada si gestionan de manera efectiva la crisis a partir de ahora.

 

competencia - gadgets y cosas

La competencia

En Apple, con su flamante iPhone 7 acabado de presentar, deben estar frotándose las manos a día de hoy.

¡Pero ojo! que los móviles que envió Samsung en la segunda tanda, las baterías que contenían eran de la misma fábrica que produce para Apple.

Lenovo (con Motorola), Huawei, HTC (fabricante real del actual Google Pixel y Pixel XL), también deben estar frotándose las manos, ya que Samsung es el gran competidor a batir. Pero desde luego la alegría no debe ser como en Apple, ya que estos problemas en ocasiones se reducen a Apple vs Android, y por supuesto aquí Android tiene todas las de perder.

Esperemos que Samsung a partir de ahora corrija los errores, es un poco extraño que esto ocurra con un teléfono inteligente de gama alta y que venía a ser un buque insignia en los phablets para negocios.

Comentarios